Diputados de JxC exigen al Ejecutivo la renuncia de Oscar Laborde

La iniciativa corresponde al diputado Gerardo Milman, luego de que el embajador argentino en Venezuela cuestionara el accionar de la Justicia por la incautación del avión venezolano-iraní y calificara dicha decisión como un “secuestro”.

oscar laborde audiencia comisiones acuerdos

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro), junto a varios de sus pares de JxC, pidió al Poder Ejecutivo Nacional la inmediata renuncia del embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, por considerar inaceptables desde todo punto de vista sus manifestaciones sobre el vuelo venezolano-iraní.

El embajador en Venezuela acusó a la Justicia argentina de tener “secuestrado” al avión Boeing 747 venezolano-iraní que está retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, lo que calificó como “una injusticia”. “Objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado”, sentenció el diplomático en declaraciones a los medios, donde además sostuvo que “no queda duda” que el avión es venezolano.

Milman aseguró que la interna del gobierno “da espacio a diplomáticos asumiendo protagonismos desubicados y privilegiando posicionamientos personales e ideológicos que perjudican la imagen de la Argentina y su inserción internacional”.

“La mencionada situación de nuestro servicio exterior, que vale aclararlo es coherente con la realidad catastrófica de nuestro país, hace más complejo aún el panorama del flamante súper ministro que planea un urgente acercamiento a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de apoyo político y divisas”, sostuvo el diputado.

En ese marco, expresó su repudio a “las expresiones y accionar del embajador Laborde que desconocen los principios republicanos y el estado de derecho que aún imperan en nuestro país. El embajador Laborde es una ofensa a la tradición del servicio exterior argentino”, por lo que solicitó que “el Poder Ejecutivo remueva inmediatamente al funcionario y sea reemplazado por un funcionario diplomático profesional”.

“Nuevo disparate de Oscar Laborde, embajador argentino en Venezuela, quien criticó a la justicia argentina por el tema del avión venezolano iraní. Laborde, hombre del Partido Comunista, hoy en las filas del gobierno es militante chavista. La Cancillería debería pedirle la renuncia”, escribió en redes el titular de Encuentro Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

Acompañan el pedido los diputados Cristian Ritondo, Sabrina Ajmechet, Gerardo Cipolini, Soher El Sukaria, Mercedes Joury, Ana Clara Romero, Pablo Torello, Francisco Sánchez, María Sotolano, Virginia Cornejo, Karina Bachey, Lidia Inés Ascárate y Karina Banfi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password