Frade, sobre los dichos de Carrió: “Hay que ajustar algunas cosas en Juntos por el Cambio”

La diputada de la Coalición Cívica intentó bajar el tono a las declaraciones de su líder, al manifestar que “no habló de corrupción”.

La diputada nacional Mónica Frade (CC-ARI) se refirió a los dichos de Elisa Carrió que desataron una interna en Juntos por el Cambio, y sostuvo que “hay que ajustar algunas cosas” en la alianza opositora.

Al afirmar que cree en la libertad de expresión, la bonaerense consideró “saludable” la serie de planteos de la líder de su espacio que, recordó, “son cosas que ha dicho en público y lo ha venido diciendo”. “No son nuevas. Son temas que se han tratado internamente”, agregó.

“Creemos que hay que ajustar algunas cosas en Juntos por el Cambio. Es una herramienta muy perfectible, con muy buenos dirigentes”, expresó en declaraciones a radio Futurock, y sumó que no tiene “dudas” de que JxC puede ganar las próximas elecciones.

La legisladora ratificó la pertenencia al espacio al afirmar que “la Coalición Cívica no tiene ninguna intención de irse” y tampoco cree que esa “sea la intención del resto” de los socios.

Al enfatizar en las declaraciones de Carrió, Frade resaltó que “nadie la desmintió”, por eso es necesario “correr las formas” de “Lilita”, quien “es centralmente disruptiva”, para “debatir las cuestiones de fondo que planteó”.

En ese sentido, advirtió que dirigentes de JxC “están sumando personas que no están en líneas con lo que queremos hacer”. “Vemos con suma preocupación que cuando dicen ‘ensanchar las bases’ estén hablando de gente que no viene a lo mismo”, continuó.

En contra del ministro de Economía, la diputada aseguró: “Para nosotros Sergio Massa es siniestro, estamos en las antípodas. Estamos diciendo ojo en los dirigentes de Juntos por el Cambio que pueden ver en Sergio Massa una salida intermedia en la ancha avenida”.

Al ser consultada por las acusaciones que la líder de la CC disparó contra dirigentes de JxC como Rogelio Frigerio, Frade trató de minimizar los dichos: “No habló de hechos de corrupción. No aludió a eso”. Sino que alertó sobre los “conflictos de intereses” que se podrían originar, dijo.

Más precisamente sobre la frase de Carrió respecto a que “la caja de Aysa era de Frigerio” durante el gobierno anterior, la legisladora señaló que habrá que investigar y analizar para después, eventualmente, presentar una denuncia. En ese sentido, destacó que las denuncias de la Coalición Cívica “siempre están bien trabajadas, sostenidas, fundadas y por eso llegan hasta donde llegan. Sino mirá por estos días…pregúntale a Cristina Kirchner”, en referencia al juicio por la obra pública contra la vicepresidenta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password