Vidal propone eliminar las reelecciones indefinidas de sindicalistas

Su proyecto de ley contempla la presentación de manera obligatoria de las declaraciones juradas de los líderes sindicales y prevé que los mandatos no puedan exceder los cuatro años, teniendo derecho a ser reelegidos por única vez.

La diputada nacional María Eugenia Vidal presentó un nuevo proyecto de ley que pone límites a las reelecciones indefinidas de los lideres sindicales y exige la presentación de las declaraciones juradas cada año de todos los integrantes de la comisión directiva.

“Tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales, todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación”, expresó Vidal.

Acompañan a Vidal con su firma en el proyecto los diputados Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo, Juan Manuel López, Ricardo López Murphy, Marcelo Orrego, Maximiliano Ferraro, Karina Banfi, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro, Paula Oliveto, Gabriela Besana, Martín Tetaz, Soher El Sukaría, María de las Mercedes Joury y María Luján Rey.

El proyecto de Vidal establece que “los mandatos no podrán exceder de 4 años, teniendo derecho a ser reelegidos por única vez. Si han sido reelectos no pueden ser elegidos para el cargo, sino con el intervalo de un período. El mandato será considerado como tal, al transcurrir un año de ejercicio”.

Cabe destacar que Vidal viene trabajando proyectos que buscan poner un límite a los privilegios de la política como el tope salarial para los legisladores o la eliminación de la jubilación de privilegio para presidente y vicepresidente.

Ley-de-transparencia-sindical-1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password