Yasky defendió a CFK: “La justicia no encuentra nada, entonces inventa”

El legislador del Frente de Todos manifestó que la vicepresidenta es la “figura más popular del país”. Además, habló sobre la marcha del 17 de agosto.

hugo yasky comision derechos humanos

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT) salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner al ser consultado por declaraciones del abogado constitucionalista Daniel Sabsay, quien expresó que se está “esperando una proscripción de Cristina”, en relación al juicio que enfrenta en la causa “Vialidad” y las elecciones del próximo año.

El oficialista rechazó “el desparpajo y la forma obscena en que muestran el objetivo que se plantean”. “Están raspando en el fondo de la olla para encontrar algo, que no encuentran y evidentemente lo inventan, para proscribir a la figura de mayor envergadura política del país”, enfatizó.

En dialogo por AM 530, el líder de la CTA de los Trabajadores afirmó que CFK “es la persona que convoca el mayor caudal de votos”, y añadió: “Si fuera al revés, si desde el Frente de Todos buscáramos proscribir a (Mauricio) Macri o a (Horacio) Rodríguez Larreta sería un escándalo”.

Para el legislador, “en el contexto en que estamos, de una corrida cambiaria” un decisión de ese tenor implicaría que “el aparato corrupto de justicia que ellos manejan se alinee en la desestabilización de un Gobierno elegido por el pueblo”.

Por otro lado, consultado sobre la marcha del 17 de agosto “contra la inflación y los formadores de precios”, mencionó que “hay distintas convocatorias y el punto de convergencia es el Congreso de la Nación”.

“La CTA, CGT y Corriente Federal Sindical vamos a ir avanzando desde Constitución”, informó, al tiempo que pronosticó “una marcha multitudinaria” que “va a marcar un antes y un después”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password