Del Plá llamó a la CGT y la CTA a “romper” con el Gobierno

La diputada nacional de izquierda pidió que convoquen a un paro nacional y un plan de lucha “contra el ajuste”.

Tras participar de la movilización del Plenario del Sindicalismo Combativo, en conjunto con el movimiento piquetero a Plaza de Mayo, la diputada nacional del PO Romina Del Plá sostuvo que “desde esta Plaza multitudinaria planteamos que la CGT y la CTA tienen que romper con el Gobierno y convocar un paro nacional y un plan de lucha contra el ajuste y por todos los reclamos”.

La diputada de la izquierda abogó “por la reapertura de emergencia de todas las paritarias, por el salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil para las jubilaciones, y contra el ajuste al servicio del pago al FMI”.

Muy crítica de la central obrera, Del Plá agregó que “la movilización de la CGT no tuvo reclamos claros y la burocracia se mantiene apoyando a un gobierno que anuncia tarifazos y nuevos golpes al salario. Las jubilaciones no superan la indigencia condenando a quienes laburaron toda su vida al hambre”.

“Desde el Plenario del Sindicalismo Combativo y la Coordinadora Sindica Clasista estaremos en las calles apoyando y desarrollando todas las luchas en curso. Desde la del Sutna por salario hasta la Unidad Piquetera por trabajo genuino”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password