El bloque Pro ya adelantó su rechazo al Consenso Fiscal

En un comunicado, la bancada que conduce Cristian Ritondo anticipó que votará en contra. “Se trata de un aumento de impuestos encubierto”, afirmaron.

En la previa de su tratamiento en comisión, el bloque Frente Pro de la Cámara de Diputados anticipó su voto en contra del proyecto de ley de Consenso Fiscal, que la semana pasada recibió media sanción del Senado, luego de estar ocho meses sin tratarse.

A través de un comunicado, la bancada que conduce Cristian Ritondo adelantó que cuando se trate en el recinto votarán negativamente, porque entienden que “se trata de un aumento de impuestos encubierto que perjudicará a la producción y a la creación de trabajo genuino”.

En esa línea, los legisladores macristas consideraron: “Debemos promover a las economías regionales a través de mecanismos de alivio fiscal y no con medidas que atentan contra el desarrollo productivo. Más carga impositiva es menos trabajo y más aumento de los costos que se trasladan luego a la inflación, creándose un círculo vicioso en detrimento del bienestar general”.

Además, calificaron al proyecto como “perjudicial” y señalaron que “atravesamos por una crisis económica inédita y la sociedad demanda responsabilidad de los gobernantes, racionalidad en el gasto público y señales austeras de la dirigencia en su conjunto”.

“Lamentamos que la única idea que plantea el kirchnerismo siempre sea un ajuste al sector privado con impuestos regresivos. Por este motivo, votaremos en contra cumpliendo con el compromiso que asumimos ante nuestros votantes”, concluyeron, anticipando la misma postura que tuvo el Pro en la Cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password