Grosso: “Es una vergüenza que no avancemos con la ley de humedales”

Así lo manifestó el diputado oficialista al ser consultado por la situación de la quema de pastizales en el Delta del Paraná.

El diputado nacional Leonardo Grosso (Frente de Todos-Buenos Aires) habló acerca de la quema de pastizales en el Delta del Paraná y recordó los incendios en Corrientes del verano pasado, por lo que reflexionó: “Es una vergüenza que no nos hagamos cargo (los legisladores) de avanzar con una ley de humedales. Hay prejuicio, falta de formación e información”.

En conversación por FM La Patriada, el legislador apuntó que “hace diez años que se discute esta ley, pero que hay lobby económico de la megaminería y de los sectores concentrados de la producción rural que quieren hacer creer que la ley prohíbe la actividad económica en le territorio y es falso”, y afirmó: “En la ley no se prohíbe, se regula”.

“En el 2013 se presentó la primera ley y se unificó con otro proyecto, pero la Cámara revisora no lo aprobó, luego en 2016 pasó lo mismo y hace dos años atrás también”, recordó el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara baja, que además anticipó que “los días 3 y 4 de septiembre habrá movilización para que se trate y se apruebe la ley de humedales”.

Por otro lado, el diputado bonaerense, quien estuvo en Corrientes en estos días, advirtió que “los resultados de la práctica productiva descontrolada son los incendios forestales que generan daños irreversibles en los ecosistemas”.

En tal sentid, fue consultado sobre la Ley de Manejo del Fuego, reformada por impulso del kirchnerismo meses atrás, y explicó que “es una ley para prevenir el abuso de las quemas, pero no la respetan”. “Si no cambias el uso del suelo, es una acción de daño y perjuicio sobre terceros (pobladores y fauna)”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password