Santoro: “La muerte de la nena por desnutrición es culpa de Larreta”

Así lo afirmó el legislador porteño del Frente de Todos cuando se le preguntó por lo sucedido en el Colegio Número 11 de Barracas. Además sostuvo que “la desfinanciación en educación aumenta todos los años”.

Consultado acerca de la muerte de la nena de 11 años “por desnutrición” en un colegio de Barracas, el diputado nacional Leandro Santoro (FdT – CABA) manifestó: “Falló todo el sistema en su totalidad, desde el equipo de orientación escolar, el consejo de niñas, niños y adolescentes, el SAME y la asistencia alimentaria”, y agregó: “Desde el Gobierno de la ciudad vienen desfinanciando la educación pública un punto por año”.

Entrevistado por Radio 10, el legislador responsabilizó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, como “principal culpable de esta muerte”, y añadió: “Ellos (por el Pro) piensan al Estado como un Estado para pobres al cual vienen desfinanciando año tras año”.

Con relación a la pequeña fallecida, recordó que “en 2017 la nena tenía la alerta de vulnerabilidad; en 2020 el equipo de orientación escolar pidió la intervención en el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, que también se volvió a pedir en 2021”, señaló Santoro, quien además mencionó que “en el equipo de orientación escolar de Barracas y Parque Patricios trabajan 14 personas para asistir a 15.000 alumnos”.

En tal sentido, el legislador concluyó que “en la Ciudad de Buenos Aires estas cosas deben estar cubiertas”, sin embargo Santoro afirmó que “el presupuesto educativo porteño baja cada año un poco más y encima, se subejecuta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password