Bahillo se presentará ante el Senado para explicar el proyecto de ley de agrobioindustria

Tras su presentación en Diputados, el secretario de Agricultura de la Nación se hará presente en la Comisión homónima de la Cámara alta el próximo miércoles.

Luego de defender el proyecto de ley de agrobioindustria en Diputados, el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se presentará en la Comisión homónima del Senado con el fin de explicar los ejes principales de la iniciativa que fue presentada por el Poder Ejecutivo y que es una de las leyes que solicitó al Congreso el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

La cita será el próximo miércoles a las 15 en el Salón Arturo Illia con el fin de avanzar rápido con ese trámite, pese a que el proyecto aún es debatido en comisiones en Diputados. Además de escuchar la exposición del funcionario, los miembros de la Comisión, que preside el rionegrino Alberto Weretilneck, les darán tratamiento a distintos proyectos de declaración y de comunicación.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo en noviembre pasado, apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros).

Bahillo en su presentación en la Cámara baja, destacó el proyecto y señaló que “busca consolidar a la Argentina como elaborador de alimentos y como un jugador importante en la comercialización de alimentos a nivel mundial, tanto de origen vegetal como de origen animal, y en todo lo que es la exportación y el desarrollo de lo que es la agrobioindustria y la exportación del biodiesel y la promoción del desarrollo de lo que son las economías regionales”.

En el encuentro también expusieron referentes del sector del campo quienes acompañaron la iniciativa, pero plantearon que se debe tratar una ley agrícola Argentina que sea más “abarcativa”, y solicitaron la revisión y modificación de algunos puntos centrales del proyecto original.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password