“Facundo Manes y Gerardo Morales van a ser parte de una oferta electoral en 2023” 

El secretario de la Mesa Federal de la Unión Cívica Radical, Walter Ceballos analizó la interna del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio.

“Creo que Facundo Manes y Gerardo Morales van a ser parte de una oferta electoral que el radicalismo, desde Juntos por el Cambio, va a poner a consideración de la sociedad argentina en 2023”, aseguró Walter Ceballos, dirigente puntano de la UCR y secretario de la Mesa Federal de ese partido integrante de la alianza opositora al gobierno nacional. 

Ceballos, identificado con el espacio que se encolumna detrás de Manes en la Unión Cívica Radical, destacó que, aunque el actual diputado nacional hoy se presenta como adversario del gobernador de Jujuy en la interna del partido radical, “hay una gran vocación de ambos” por la construcción de una alternativa electoral de calidad para las presidenciales del año que viene, aseguró. 

“Tanto Gerardo como Facundo son dos dirigentes que tienen los kilates suficientes, con sus particularidades, que potencian a la UCR de todo el país. Gerardo con su experiencia como legislador, como hombre de la política y fundamentalmente por la transformación que ha logrado con su gobernación de Jujuy. Facundo, por su parte, aporta con su vocación por la innovación, su vinculación con el mundo empresario, profesional… es un científico de reconocimiento internacional y entre ambos no se da solo una convivencia sino también una concurrencia hacia adentro del radicalismo que se potencia hacia afuera de nuestro partido”, agregó Ceballos durante una entrevista que concedió al programa Tendencias, por Eco Mesdios AM 1220.  

Ceballos anticipó allí que este viernes 19 de agosto Manes visitará San Luis ya con la mirada puesta en la campaña para las elecciones del año próximo. “El radicalismo puntano está muy contento y con optimismo con la presencia de Facundo en la capital provincial: va a estar el viernes a partir de las 18.30 con una charla en la plaza Pringles”, dijo el secretario de la Mesa Federal de la UCR.  

Luego –detalló Ceballos- dará la charla “Ciencia, Tecnología e Innovación al Servicio del Desarrollo Argentino” en la Universidad Nacional de San Luis y en la Universidad Nacional de Villa Mercedes  y mantendrá reuniones con representantes de la pequeña y mediana empresa, “tanto de la industria, del comercio y el sector agropecuario para transmitirles su convocatoria a construir entre todos una Argentina más igualitaria, desarrollada, donde se respete el libre pensamiento y opinión y se construya un futuro menos adverso al presente que estamos atravesando”, apuntó Ceballos. 

Según este dirigente, la relación de Manes y Morales dentro de la UCR “testimonia que se puede competir en un partido político de manera civilizada, propositiva. en la que los dos exponen sus fortalezas y miradas” de modo democrático. 

Respecto de la situación del radicalismo en una provincia de fuerte impronta peronista, Ceballos no eludió en su análisis que “junto con Formosa, Santa Cruz y Neuquén, San Luis tiene la particularidad de estar gobernada por un mismo sello político, con la particularidad en San Luis que además está gobernada desde entonces por una misma familia”. 

Y continuó: “Si bien fue una provincia de progreso, desde alrededor de 2009 viene en un proceso de empobrecimiento y para salir de la pobreza lo que necesita es reconstruir una nueva economía que genere empleo y en esto coinciden tanto Facundo como de Gerardo Morales”. 

Ceballos cargó más las tintas contra la actual administración provincial al afirmar que “es muy difícil que haya cambio en una administración cuando lo que se ofrece como cambio son los que ya estuvieron” y enseguida se refirió al rol inmediato de su partido: “El radicalismo tiene una gran responsabilidad para construir una verdadera alternativa de cambio, pero queremos coincidir con los otros espacios de la oposición para generar una coalición que construya un San Luis de progreso, inclusión y empleo”. 

Y concluyó: “Hoy hay una gran avidez por escuchar a dirigentes nacionales porque por conveniencia electoral interna durante mucho tiempo San Luis se presentaba como otro país. Y San Luis no solo no es otro país, sino que es una provincia con mucho potencial humano, económico, turístico… pero necesitamos una mirada de un presidente que entienda que necesita San Luis es que se lo incluya en un modelo de país federal”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password