La legisladora Gabriela Valenzuela realizó “El Senado va a la escuela” en Corrientes

Se trata de un programa de la Dirección de Cultura que consiste en visitar colegios para que los alumnos aprendan sobre la tarea legislativa, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana.

La senadora nacional Gabriela Valenzuela (UCR – Corrientes) llevó a cabo el programa de la Dirección de Cultura del Senado de la Nación “El Senado va a la escuela” que consiste en visitar colegios y que los alumnos aprendan sobre la tarea legislativa y el día a día de un senador, con el objetivo incentivar la participación ciudadana de los jóvenes del nivel secundario y se viene realizando en todo el país recorriendo las distintas provincias.

En el caso de Corrientes se llevó a cabo en el Colegio Secundario Maipú de Yapeyú y en dos establecimientos de la localidad de Esquina, en el secundario 627º del Paraje El Carmen de la Tercera Sección de Esquina donde la senadora realizó sus estudios primarios y en la Escuela Normal Dr. José A. Ferreyra contando con la participación total de casi 200 alumnos.

Valenzuela sostuvo: “Elegí que sean estas fechas que son tan significativas para los correntinos cercanas al aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín en Yapeyú y quise contar de dónde vengo y cuál fue mi carrera y donde recibí la educación que tengo por eso también estuvimos en donde realicé mis estudios en Esquina”.

Y finalizó: “Espero que en algún momento podamos repetir esta experiencia tan enriquecedora para nuestros chicos en otros municipios porque sé que es muy necesario para que se desarrollen y aprendan sobre las actividades que realizamos en el Congreso de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password