Piden citar a Sergio Massa a Diputados para que explique el “Plan de Desarrollo del país”

La iniciativa fue presentada por el liberal José Luis Espert, como consecuencia de las declaraciones vertidas por el ministro de Economía en el cierre del Consejo de las Américas.

Ante los anuncios que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, en su disertación en el cierre del Consejo de las Américas, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) presentó un proyecto para citar a Massa a la Cámara baja con el objetivo de que brinde un informe verbal y explicaciones correspondientes en relación a la aplicación de políticas públicas a largo plazo para el “futuro del país”.

En la iniciativa solicita saber sobre: ¿Cuál es el plan que plantea el Ministerio sobre cuestiones de políticas económicas y social?; ¿Cuáles son los acuerdos o consensos básicos para el desarrollo?; ¿Si dentro de las propuestas y los acuerdos básicos se está proyectando reformas legislativas a largo plazo que conlleven la transformación argentina?”, y agrega: “Para que informe verbalmente, todo lo concerniente a las pautas de crecimiento, transformación laboral, promoción de empleo, preservar y defender el valor de la moneda, entre otras cuestiones”.

A su vez, retoman las palabras que expresó Massa en su discurso: “No tenemos que tener miedo o vergüenza de sentarnos en una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina”, para abundar que “En próximos meses no hay elecciones, hasta marzo-abril no empieza la temporada electoral. Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo”.

En ese sentido, en el proyecto fundamenta que “es primordial reivindicar al Congreso como el ámbito primordial donde debe llevarse a cabo el debate legislativo, los acuerdo y los consensos básicos para el desarrollo de la argentina, además es el lugar donde se robustece el sistema democrático. En esta línea argumental, el Congreso de la Nación cumple un rol fundamental y, las distintas voces en este ámbito permiten la búsqueda de lugares comunes, que seguramente nos hacen crecer como sociedad y enriquece la democracia”.

La iniciativa fue acompañada por los diputados Martín Tetaz, Diego Santilli, José Núñez, Gabriela Lena, Soher El Sukaria, Karina Bachey, Laura Rodríguez Machado, Lisandro Nieri, Waldo Wolff, Federico Angelini, Federico Frigerio, Héctor Stefani, Omar De Marchi, Alfredo Schiavoni, Germana Figueroa Casas, Fabio Quetglas, Dina Rezinovsky, Camila Crescimbeni, Gerardo Milman, Pablo Torello, Danya Tavela, Martín Maquieyra, Alejandro Finocchiaro, Marilú Quiroz, Ingrid Jetter, Álvaro González, Ana Clara Romero, Carlos Zapata, Victoria Morales Gorleri, Graciela Ocaña, María Sotolano, Luciano Laspina, Manuel Aguirre.

4242-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password