Realidad aumentada en productos: cómo aprovecharla para tus ventas 

El caso de El Mundo del Mueble: Una nueva forma de comprar muebles mediante Realidad Aumentada.

La tecnología está avanzando a un ritmo tan rápido que dejan de sorprendernos los logros que antes parecían de ensueño en películas como Minority Report o Blade Runner. Sin embargo, hay algo que sigue provocando el WOW de cualquier persona que lo utiliza: la realidad aumentada permite visualizar un objeto tridimensional en cualquier espacio o superficie de forma cada vez más realista. 

Realidad aumentada para aumentar ventas 

Los modelos virtuales de un producto se crean a partir de fotografías del producto tomadas desde varios ángulos. Otro factor relevante son las medidas, para que el producto se muestre siempre al tamaño más fiel a la realidad. Hoy ya no es necesario instalar una app, ya que se puede ver contenido en realidad aumentada a través del navegador web, redes sociales, ecommerce o incluso enviar productos de forma privada. 

Las ventajas de la realidad aumentada para el comprador online y su impacto en la decisión de compra 

Observa el producto en detalle. ¿Cómo quedará este coche en color pistacho y con guardabarros cromados? ¿Será este jarrón demasiado grande para el estante? ¿Por dónde me llegará el largo de esta falda en talla M? La indecisión de compra online tiene que ver muchas veces con que el consumidor no puede ver el producto in situ. La posibilidad de que no le sirva y tenga que devolverlo es muy desmotivadora. 

La realidad aumentada permite ‘jugar’ con los productos incluso mejor de lo que se puede en una tienda física. Puedes probar cada cosa en el lugar exacto donde te interesa colocarla o aplicarla. El uso más popular es en diseño, decoración y ropa, pero las posibilidades son infinitas. “La Realidad Aumentada es una tecnología que ha llegado para quedarse. Poco a poco se irá integrando en la sociedad y sus capacidades y avances no dejarán de sorprendernos, aportando a la comunicación un marco tridimensional cada vez más versátil.” 

El caso El Mundo del Mueble: Una nueva forma de comprar muebles mediante Realidad Aumentada 

¿Quién no ha querido alguna vez probar un mueble en el hogar antes de comprarlo? 

Los clientes pueden utilizar la realidad aumentada para posicionar los muebles en su hogar sin necesidad de trasladarse hasta las tiendas. Desde el sitio web de la empresa se puede elegir entre productos estrella y disfrutar de la experiencia.  

El Mundo del Mueble, pyme argentina de venta de muebles para el hogar, trae la solución para decidir la compra desde casa. ¿Quién no ha querido alguna vez probar un mueble en su hogar antes de comprarlo? Cuántas veces las personas imaginan cómo quedaría ese sillón o sillas, que tanto desea y que aún no ha comprado, puesto en el living. Cuántas veces ha pasado de sentirse decepcionado cuando se compra un mueble, que se ve de cierta forma en la tienda, pero cuando se lo coloca en la casa no se ve igual. 

Desde el sitio web de El Mundo del Mueble, se pueden ver sus productos estrellas en 3D y en Realidad Aumentada, a diferencia de IKEA, la empresa sueca líder en muebles y decoración para el hogar y pionera de esta tecnología, donde los clientes se tienen que descargar su app, para poder ver los productos, El Mundo del Mueble generó que no se necesite salir de su sitio web y desde un celular o tablet, permite a los potenciales compradores que con esta tecnología se puedan proyectar los muebles y ver cómo quedan antes de comprarlos. Y no solo eso, además pueden observarlos en la escala real, ver la textura de la tela y la interacción de las luces y sombras del mismo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password