Santilli: “Necesitamos un Código Civil Procesal que meta presos a los delincuentes”

Así lo afirmó el legislador de Juntos por el Cambio al referirse a los hechos de violencia en la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional Diego Santilli (Pro-JxC) brindó su mirada sobre distintos hechos de inseguridad sucedidos en la provincia de Buenos Aires, y tras remarcar que “hay mucha violencia y mucho delito”, el opositor lamentó que “tenemos un Código Penal que duerme en el Senado”, en referencia a un proyecto de reforma que había sido enviado durante el gobierno anterior.

Además, el exvicejefe y exministro de Seguridad porteño expresó: “Tenemos que tener un Código Civil Procesal para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”.

En diálogo con Radio La Red, el macrista señaló que “hay tres temas a abordar rápidamente en la provincia: inflación, inseguridad y trabajo”, y argumentó: “Hay una inflación que pega y lastima a las familias con salarios no alcanzan para nada; una inseguridad que asusta, la gente se va a trabajar a las 5 de la mañana y se encuentra a merced de los ladrones que andan como si nada; y tercero, el trabajo formal que no tiene el bonaerense”.

“No creo que sea imposible poner de pie a la provincia de Buenos Aires, tiene todo para salir adelante, pero le falta un plan con herramientas para salir adelante”, consideró el legislador, quien tiene aspiraciones a una candidatura a gobernador.

Por otra parte, Santilli fue consultado sobre la interna desatada en Juntos por el Cambio tras los dichos de Elisa Carrió, y minimizó la polémica: “Somos una coalición que se mantiene desde hace más de 8 años. Somos una coalición heterodoxa compuesta por el Pro, el radicalismo y la CC, y eso es bueno. Lo más importante que tenemos es la unidad, y debemos cuidarla para ir contra el oficialismo en las próxima elecciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password