“Somos herramienta de cambio, no del mantenimiento del status quo”, expresaron desde la Mesa Nacional de la CC

Los dirigentes de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, se reunieron este viernes para analizar la situación de JxC y reafirmaron su “compromiso para mantener a este espacio unido”.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica se reunió este viernes por la mañana en la sede del Instituto Hannah Arendt, para realizar un análisis de la situación nacional y en Juntos por el Cambio respecto lo cual señalaron: “Somos herramienta de cambio, no del mantenimiento del status quo”.

“Desde la Coalición Cívica ARI, socios fundadores de la alianza Juntos por el Cambio, reafirmamos nuestro compromiso para mantener a este espacio unido”, expresaron luego de los polémicos dichos de la líder, Elisa Carrió, que despertó fuertes críticas por parte de los miembros de JxC.

A su vez, afirmaron: “Esta misión no es incompatible con la consolidación de un Juntos por el Cambio que abrace los más altos valores de la sociedad argentina, que son la república, la verdad, la transparencia, la austeridad y la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

“No cesaremos en el intento de convertirnos en la herramienta que lleve a la práctica estos valores y que los haga realidad, para no volvernos una maquinaria electoral al servicio del mantenimiento del status quo”, insistieron desde la Mesa Nacional.

En tanto, plantearon que “es imprescindible construir una legitimidad propia para evitar toda tentación de alquilarle la gobernabilidad al PJ, una gobernabilidad cada vez más ineficaz y asentada sobre estructuras de poder anquilosadas y sostenidas por la corrupción, la mentira, el corporativismo y el uso de los pobres”, y agregaron: “Queremos debatir de igual a igual y siempre de cara a la sociedad, origen y destinataria del poder público en una República democrática como la que soñamos ser”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de terminar con la impunidad de la corrupción en la Argentina, único camino posible para avanzar hacia la sociedad libre, justa y próspera que deseamos ser”, concluyeron.

Estuvieron presentes el presidente del partido Maximiliano Ferraro, los diputados nacionales Juan Manuel López; Mariana Zuvic; Rubén Manzi; Marcela Campagnoli; el senador provincial Andrés de Leo; el legislador porteño Hernán Reyes; los ex diputados nacionales Fernanda Reyes y Fernando Sánchez, además de dirigentes como Gregorio Hernández Maqueda, Romina Braga y Agustín Bertuzzi.

También se repasaron los detalles de la Segunda Caravana Cívica, en la que se abordará la agenda de justicia, transparencia y reforma política y que se realizará el próximo sábado 27 en Córdoba. De esta segunda caravana participarán más de 250 dirigentes, militantes de todo el país e invitados de organizaciones de la sociedad civil. Finalmente, se fijó la fecha del viernes 2 de diciembre para el próximo congreso nacional partidario, en el que se elegirán las nuevas autoridades nacionales.

Las autoridades de la CC recibieron, además, un informe por parte de los técnicos del partido que están trabajando desde el Instituto Hannah Arendt con las fundaciones de JxC (Pensar, Alem y Encuentro) en la elaboración del acuerdo programático de la coalición. La coordinación de los equipos técnicos de la CC está a cargo de Sánchez y de la diputada nacional Paula Oliveto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password