Legisladores bonaerenses oficialistas repudian “persecución judicial contra CFK”
Enmarcaron la causa vialidad, cuyo pedido de condena se conocerá este lunes, como “un episodio más del hostigamiento político, judicial mediático” desarrollado desde 2015.

A través de un comunicado conjunto, los diputados y senadores provinciales bonaerenses del Frente de Todos expresaron su “repudio a la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Consideramos que la causa Vialidad, iniciada en línea con el calendario electoral en mayo de 2019, es un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva delante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015”, señalan los legisladores, que denuncian que “estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”.
Tras afirmar que el Poder Judicial ha devenido “en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga”, afirman que esas acciones “constituyen una grave violación a los derechos humanos”.
“En el caso de nuestra vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente”.
Los diputados y senadores bonaerenses concluyen reclamando que “en nuestra Patria vuelva a primar el principio de igualdad ante la ley ya que, como indicó nuestra vicepresidenta: ‘nada puede funcionar en el país si no hay Poder Judicial con legitimidad’”.