“No toleraremos más ofensas”, le advirtió Wolff al presidente

El diputado del Pro volvió a cuestionar a Alberto Fernández por haber comparado a la pandemia con el holocausto, y se lo graficó con imágenes.

Una vez más polémico, el presidente Alberto Fernández sonó disruptivo al comparar a la pandemia de Covid con el holocausto. Fue “uno o dos holocaustos”, comparó. “Inaceptable”, le retrucó el diputado del Pro Waldo Wolff.

Este domingo publicó un hilo de tuits para volver a salirle al cruce al mandatario: “Esta semana por segunda vez comparó la pandemia con el holocausto”, señaló en un mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández, en el que agregó: “Dijo que ‘la pandemia se llevó entre uno y dos holocaustos’”, y le reprochó haber utilizado al holocausto (shoa en hebreo) “como unidad de medida. Inaceptable”.

“El comienzo de la Shoa es multicausal. Pero institucionalmente tiene fechas y actos icónicos concretos. 1935 se promulgan las leyes de Nüremberg donde se analiza la pureza aria de Alemanes, extranjerizando al judío entre otros colectivos y se les cercenan libertades.  El 9/11/38 hordas nazis a las órdenes de Hitler producen la Kristallnacht acusando a todos los judíos por un atentado de un judío polaco contra un diplomático alemán en París. Quemaron sinagogas,   rompieron vidrieras de negocios de judíos asesinándolos. Empezaba la Shoa”, detalló.

Wolff mostró una imagen del castillo de Wannsee en 1942, señalando que allí se reunieron las más altas autoridades nazis para institucionalizar “la solución final” y aniquilar a los judíos y otros colectivos de manera organizada en campos de concentración, la mayoría de ellos en Polonia.

“Al finalizar la guerra los aliados se encontraron con el horror de los campos de concentración y los principales jerarcas del nazismo fueron juzgados en los célebres ‘juicios de Nüremberg’. Las imágenes del horror fueron dantescas”, enfatizó, tras lo cual expresó: “Cómo verá presidente Alberto Fernández, el Holocausto (shoa) y otros exterminios fueron planificados por asesinos que en muchos casos fueron juzgados y condenados. Siendo demócrata puedo debatir acerca de factores de la pandemia de Covid, pero nunca compararlos con el Holocausto”.

Así las cosas, Wolff le dijo al presidente: “Sepa que para muchos ciudadanos comparar la Shoa con el Covid minimiza la responsabilidad criminal de los responsables del primero ya que son lNCOMPARABLES. Lamentablemente usted es la segunda vez que compara crímenes de lesa humanidad con un virus planetario”.

Y concluyó: “Habiendo ya habido reclamos múltiples al respecto debo decirle que la primera vez puede ser ignorancia. La segunda, suena a provocación.

Se lo grafique con imágenes para que lo entienda.  NO toleraremos más ofensas a la memoria de las víctimas todas. Atte, WW”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password