Cristina Kirchner reclama volver a declarar en el juicio por la obra pública

Antes de que se escuche el pedido de condena de la fiscalía, la vicepresidenta aseguró que en las acusaciones se “montaron cuestiones que nunca habían sido planteadas”.

Antes que los fiscales del juicio por la obra pública, denominada “Vialidad”, realicen el pedido de condena contra los acusados, Cristina Kirchner reveló que pidió a través de su defensa volver a declarar ante el Tribunal Oral Federal N°2.

Cuando llevaba más de una hora de comenzada la octava audiencia, la vicepresidenta tuiteó este lunes: “Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”.

Y agregó que por ese motivo instruyó a su abogado, Carlos Beraldi, “para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”.

En la previa de la nueva audiencia, varias voces del oficialismo salieron a “bancar” a la vicepresidenta, apuntando contra un sector de la Justicia y los medios. Incluso, los bloques del Frente de Todos en ambas cámaras emitieron sendos comunicados.

En esta causa, Cristina Kirchner está acusada como “jefa” de una asociación ilícita dedicada a beneficiar con contratos millonarios -por 46 mil millones de pesos- al empresario Lázaro Báez, a través de la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos K. Entre los imputados también se encuentran Báez; el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el exsecretario de Obras Públicas, José López, entre otros.

Durante el arranque de los alegatos, la vicepresidenta denunció una presunta vinculación del fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu con el expresidente Mauricio Macri, a partir de imágenes de ambos jugando al fútbol en la quinta Los Abrajos. La defensa de CFK recusó a ambos funcionarios judiciales, pero sus planteos fueron rechazados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password