Fernández Sagasti cruzó a Cornejo por CFK y le explicó sobre “los derechos de un ciudadano en un proceso judicial serio”

El titular del interbloque de JxC en el Senado cuestionó en redes el pedido realizado por la vicepresidenta de la Nación de volver a declarar en el juicio por la obra pública: “El pedido para ampliar su indagatoria ya no es posible procesalmente”. La legisladora oficialista le salió al cruce.

Luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó ampliar su declaración en el juicio por la causa “Vialidad” donde es la principal acusada, el senador nacional y titular del interbloque de JxC, Alfredo Cornejo (UCR – Mendoza), cuestionó dicho pedido a través de las redes sociales y la vicepresidenta del interbloque FdT en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, le salió al cruce por la misma vía.

“El pedido de @CFKArgentina para ampliar su indagatoria ya no es posible procesalmente. Lo que busca es montar un circo para sus fanáticos. La mayoría de los argentinos ya no le cree más su relato y sólo esperan que se haga justicia”, escribió Cornejo.

De la vereda de enfrente, la legisladora oficialista recogió el guante y le señaló: “La impunidad con la que Cornejo se mueve en Mendoza y la manipulación que realiza sobre jueces y fiscales lo llevan a creerse capaz de opinar tribunera y maliciosamente sobre cuestiones de las que no tiene idea”.

“Ante un desconocimiento tan grosero creo que es necesario explicar(le) la burrada malintencionada que ha dicho sobre los derechos de cualquier ciudadano en un proceso judicial serio”, disparó la oficialista.

Acto seguido procedió a explicarle: “La facultad de declarar en cualquier momento es parte de las garantías de defensa en juicio y están previstas en el artículo 303 para la Investigación Penal Preparatoria y en el artículo 380 durante el debate oral”, y sumó: “El art. 303 dispone “El imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador. Asimismo, el juez podrá disponer que amplíe aquella, siempre que lo considere necesario”.

“El artículo 380, en igual sentido dice “En el curso del debate el imputado podrá efectuar todas las declaraciones que considere oportunas, siempre que se refieran a su defensa. El presidente le impedirá toda divagación y podrá aún alejarlo de la audiencia si persistiere”, precisó Fernández Sagasti.

Y cerró su tuit: “En definitiva y contrario a lo que supone el senador, no solamente es procesalmente procedente sino que necesario atento que han sido los fiscales quienes han introducido en sus alegatos nuevos elementos que deben ser contestados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password