López Murphy: “Rubinstein es un hombre preparado, pero tiene que resolver el descalabro fiscal”

El diputado de Juntos por el Cambio manifestó su parecer sobre la situación económica actual y aseguró que “en 2023 los números serán aún más negativos”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (JxC-CABA) se refirió este lunes a la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro Economía y sostuvo que “es un hombre preparado, pero tiene grandes desafíos”.

En diálogo por Radio Rivadavia, el economista opinó: “En lo inmediato hay que resolver el descalabro fiscal, cambiario y monetario que estamos atravesando; rehacer el programa con los organismos multilaterales; presentar el presupuesto; y, por último, hacer las correcciones necesarias y explicarle a la gente por qué se cometieron tantos disparates”.

“Ojalá Rubinstein tenga suerte, pero estamos en una situación delicada, no tenemos presupuesto y hay una negociación con los organismos multilaterales que no va a ser fácil. Si bien ya no hay margen para más errores, el problema empezó en diciembre del 2019 cuando recibieron un país con muchas reservas y en dos años las dilapidaron”, resaltó el liberal.

Para el legislador, “la falta de reservas es más dañina que la inflación, pero ambas son producidas por el descalabro fiscal de estos tres años”, y afirmó: “Sin reservas en dólares dentro del Banco Central el país colapsa”.

Sobre una de las tantas medidas que buscaría tomar Sergio Massa, López Murphy señaló que “se habla de un préstamo de 5.000 millones de dólares que no va a dar vuelta las expectativas porque ya no hay espacio para seguir colocando más deuda. Además tenemos un riesgo país extravagante”.

En el final, el opositor habló sobre el Presupuesto 2023 que preparan desde el Ministerio de Economía y deslizó que “se habla de una inflación del 60% y un déficit del PBI del 1,5%, pero todos sabemos que esos números serán peores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password