Los legisladores porteños del Frente de Todos sumaron su apoyo a CFK

Calificaron el juicio por la causa Vialidad como “persecución política y judicial” y fueron más allá al considerar que se trata de “otro intento burdo de condicionar a la democracia”.

El bloque de legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires ratificó este lunes su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, el día elegido para emitir el pedido de condena de parte de los fiscales.

A través de un comunicado, los legisladores oficialistas hablaron de “persecución política y judicial” contra “la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, que a juicio del FdT “no es otra cosa que otro intento burdo de condicionar a la democracia argentina”.

“El recurso de acusar de delitos inexistentes a quienes encabezan procesos transformadores tienen sobrados antecedentes en la historia argentina: ya se hizo con Yrigoyen y con Juan Domingo Perón”.

El bloque conducido por Claudio Ferreño planteó que “en América Latina, los perseguidos fueron nada menos que Lula da Silva, Rafael Correa, Evo Morales y otros. En todos los casos, la persecución se extendió históricamente a funcionarios, dirigentes y militantes. El objetivo no es otro que mantener el statu quo  y castigar a todo aquel que se atreva a sacar los pies del plato”.

El duro comunicado refiere también a las fotografías aparecidas los últimos días con integrantes del tribunal jugando al fútbol en la quinta Los Abrojos: “La saga de los fiscales y los jueces que juegan al fútbol con el impune de Mauricio Macri en su propia quinta no es más que un símbolo patético de un Poder Judicial alineado en forma irrestricta y servil con el poder real”, agrega el comunicado, que afirma a continuación que “al perseguir a Cristina, persiguen su voluntad de poner en práctica sus convicciones, de mejorar la vida de los sectores populares. Al perseguir a Cristina, persiguen las banderas históricas del movimiento nacional. Persiguen a quien encarna la lucha por una patria justa, libre y soberana”.

“Detrás del intento de encarcelar a Cristina, de proscribirla, de difamarla, apenas se esconde la voluntad de  que votar sea un ejercicio inocuo: de que no elijamos un modelo de país sino que optemos entre diferentes administradores obedientes”, agrega el comunicado, que concluye reiterando el acompañamiento y solidaridad con la vicepresidenta, “conscientes de que el juicio que se le sigue es una farsa y conscientes, también, de que esta persecución infame no hace otra cosa que honrarla”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password