Piden disponer en la Ciudad una góndola especial para celíacos

Es una iniciativa de la radical María Patricia Vischi, quien busca beneficiar así a un sector de la población que ve muy complicada su vida diaria en relación a la alimentación.

La diputada porteña María Patricia Vischi (UCR Evolución) presentó un proyecto de ley que dispone la obligatoriedad de exhibición en sectores diferenciados y bien identificados, alimentos destinados para personas celiacas  en establecimientos  de productos envasados.

Las personas intolerantes al gluten, requieren de una alimentación especial para mantener controlado su  trastorno, y en este proceso es fundamental garantizarles los cuidados de separación y aislamiento, siendo que este proyecto prevé su obligatoriedad.

“Esta iniciativa legislativa beneficia ampliamente a este sector de la población que ve muy complicada su vida diaria en relación a su alimentación, por la falta de una oferta clara y accesible de productos aptos adecuados a sus necesidades, habiendo sido una preocupación constante de esta Legislatura buscar soluciones para que puedan acceder y  elegir los productos de forma segura, reparando así un déficit existente”, afirmó la diputada.

Asimismo la diputada solicita en su proyecto, la elaboración de pautas de alimentación saludable con el fin de recomendar la exhibición de productos aptos para personas con diabetes tipo 1 y 2.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password