Caída interanual del 1,4% en la venta de autos usados en el mes de julio

El informe elaborado por la CCA mostró una disminución más leve que lo previsto tomando datos del mes anterior contra el mismo mes de 2021.

A pesar de una situación económica complicada, con un dólar que se disparó en pocos días y una inflación que sigue siendo incontrolable, el mercado de autos usados parece mantenerse relativamente estable.

El aumento de los costos de mantener un vehículo también son un factor que preocupa tanto a comerciantes como a consumidores. Los precios de seguros de autos vienen sufriendo constantes subas en lo que va del año, mientras que el combustible es uno de los rubros que más se ha visto afectado por la inflación.

Además, el contexto macroeconómico actual y la inestabilidad política hacían suponer que los datos interanuales de venta de vehículos usados iban a sufrir una estrepitosa caída. Sin embargo, el informe revelado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), mostró una disminución de apenas el 1,44% tomando datos de Julio de este año contra el mismo mes del 2021 y de 0,22% en los primeros 7 meses del año, comparado con igual período del año anterior.

Más aún, si analizamos los números de julio en comparación con el mes de junio, vemos un crecimiento del 9,10% en tan solo 30 días. Con un total de 146.112 unidades usadas vendidas, julio se ha posicionado como el mejor mes del año en este rubro. Sin dudas, esto ha sorprendido gratamente tanto a las concesionarias como a la CCA.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, destacó, en primer lugar, que no esperaban datos tan buenos en medio del contexto que vive el país. Por otro lado, en cuanto al futuro del mercado, dijo que espera ansiosamente medidas macroeconómicas del Gobierno que permitan normalizar la industria y dar previsibilidad a las empresas.

Los autos más vendidos en nuestro país

Haciendo un análisis más detallado del informe de la CCA, encontramos el ranking de los autos usados más comercializados en Argentina.

El primer lugar de la lista lo ocupa el VW Gol Trend, un modelo sumamente popular que no parece mostrar signos de pasar de moda, con un total de 9.113 unidades vendidas. En segundo puesto, el Chevrolet Corsa y Classic, con 5.577 unidades. Y, en el último eslabón del podio encontramos la Toyota Hilux, con 4.109 camionetas transferidas entre particulares.

Los puestos restantes del TOP 10 de vehículos usados más vendidos, los ocupan: el Renault Clio, con 3.649 unidades totales, el Ford Fiesta (3.389), el Fiat Palio (3.200), Ford Ranger (2.930), Ford Ecosport (2.911), Ford Focus (2.837) y, por último, el Ford Ka (2.738).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password