Convocan a un plenario para reanudar el debate de los créditos UVA

Finanzas y Presupuesto y Hacienda volverán a reunirse el 1° de septiembre para retomar el tema, con invitados.

Atendiendo el pedido de la oposición para reanudar la búsqueda de una solución sobre los créditos UVA, las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda fueron convocadas para el jueves 1° de septiembre a las 14.

En efecto, así le habían pedido el 11 de agosto pasado los diputados radicales Julio Cobos y Mario Negri a la titular del Cuerpo, Cecilia Moreau, a través de una carta.

“El contexto inflacionario actual y el vencimiento el día 31 de julio pasado del Decreto 767, mediante el cual se congelaron las cuotas de aquellos que accedieron a un crédito UVA, vuelve más apremiante e incierta la situación de los beneficiarios”, enfatizaron los legisladores de Juntos por el Cambio, que concluyeron pidiéndole a Moreau “arbitrar los medios a su alcance para que se retome el tratamiento parlamentario de los créditos UVA a la mayor brevedad posible, para buscar unificar propuestas, lograr un dictamen y pronto tratamiento en sesión en la Cámara que usted preside”.

Cabe recordar que en el último plenario de comisiones celebrado el 29 de junio pasado, sobre el final el diputado Cobos había sugerido invitar a los bancos y al Poder Ejecutivo para la semana siguiente para después avanzar en una iniciativa consensuada, pero nada de eso ocurrió. Sucede que las entidades financieras solicitaron posponer su visita ante los cambios registrados en el Ministerio de Economía, y esa situación postergó en el tiempo la reanudación del debate, que, como se ve, ya vuelve a tener fecha, precisamente para recibir a representantes de entidades financieras y asociaciones bancarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password