Desde el Pro, reivindicaron el pedido de condena a CFK

Los diputados del bloque repudiaron también la “clara violación a la independencia de los poderes de parte del presiente de la Nación.

“Estamos transitando un proceso histórico que tiene como objetivo terminar con la impunidad de uno de los casos más representativos de la corrupción en Argentina”, así lo expresa un comunicado emitido por el bloque de diputados del Pro, que considera que “los alegatos de los fiscales (Sergio) Mola y (Diego) Luciani abren una instancia institucional inédita en el país, porque su labor consecuente con el Estado de Derecho reafirma la vocación republicana del Poder Judicial y pone de manifiesto que la Constitución Nacional no es letra muerta”.

El bloque que encabeza Cristian Ritondo considera que “una tarea legal, objetiva y patriótica ha demolido el relato kirchnerista y la acumulación de pruebas irrefutables revelan la existencia de una asociación ilícita que saqueó los bienes del Estado que son de todos los argentinos”.

“Es un paso adelante para que se haga Justicia y terminar con la impunidad de quienes utilizan los cargos públicos para su propio y exclusivo beneficio personal”, sintetiza el comunicado, donde se repudia también “la clara violación a la independencia de los poderes de parte del presidente de la Nación, arrogándose facultades que no le competen y desconociendo las más elementales atribuciones constitucionales”.

Los diputados del Pro reiteraron su compromiso político para que “la República se imponga contra los intereses facciosos de los que buscan atajos al margen de la Ley y de la convivencia democrática”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password