El oficialismo porteño celebró el pedido de prisión para CFK en la causa Vialidad  

Los legisladores de Vamos Juntos apoyaron el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes solicitaron 12 años de prisión para la vicepresidenta y su inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos.

Luego de que se conociera el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sea condenada con 12 años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida por la causa vialidad, los legisladores porteños de Vamos Juntos y sus aliados expresaron su apoyo a la decisión de la fiscalía. 

En ese sentido el presidente de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario, manifestó que “será justicia, nunca más corrupción”, y crítico con dureza la carta de Alberto Fernández en apoyo a CFK: “Ingrato es que el presidente de todos los argentinos defienda la corrupción”, sentenció. 

La diputada Natalia Fidel recordó que “entre 2003 y 2015 -gobiernos de sus amigos Néstor Kirchner y CFK- Báez pasó de ser propietario de un inmueble a tener 1400 propiedades y un aumento patrimonial de 12127% (Jeff Bezos en el mismo periodo incrementó su fortuna menos: 1652%.) ¿En serio hay quienes dudan de la asociación ilícita?”, y le pidió al peronismo que deje “de intentar tapar con relatos la realidad, porque eso contribuye a naturalizar la impunidad y los privilegios del poder que tanto daño les hacen a nuestras instituciones. Argentina necesita un sistema con tolerancia cero contra los corruptos”. 

Mientras que Facundo Del Gaiso señaló que “las pruebas fueron contundentes y demoledoras”, y remarcó que “deben aceptar que su jefa era jefa de una asociación ilícita que usó los recursos del estado para enriquecerse. Es corrupción o justicia”. 

Al mismo tiempo, la oficialista Carolina Estebarena felicitó “al fiscal Luciani y en su persona a todo el equipo del Ministerio Público Fiscal que trabajó en la Causa Vialidad para exponer las pruebas que echaron luz sobre la matriz de corrupción en la era K”, y le agradeció “por su coraje, tiempo y esfuerzo al servicio de los argentinos”. 

“Leí tuits repulsivos del séquito de CFK y otros que dan vergüenza, como el de Alberto Fernández, quien explicita que enseña Derecho Penal compartiendo una comunicación con sus declaraciones. Claro que los hechos (aún) no han sido probados, pero la prueba existe”. 

Por su lado el radical Martín Ocampo manifestó que “la independencia de los poderes es un elemento transversal de la democracia”, e indicó que “debemos defender la autonomía de la justicia y respetar el Estado de Derecho para garantizar la igualdad de todos ante la ley”. 

En tanto la diputada de Republicanos Unidos Marina Kienast concluyó aseverando que “lo que pasó es una pequeña muestra de que, pese a los numerosos intentos de CFK de imponerse sobre la Justicia, esta puede actuar con independencia en contra de la corrupción. Se terminó la impunidad K”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password