Proponen adherir en San Luis a la Ley Nacional de Autismo

La medida es impulsada por diputados radicales promueve la inclusión de las personas que presentan TEA en los diferentes niveles educativos, sociales y laborales.

Legisladores del bloque radical presentaron un proyecto para que la provincia cuyana implemente la normativa federal de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA).

La provincia de San Luis no está adherida a la Ley Nacional N°27.043. Entre sus ejes principales, promueve la investigación clínica en la materia y la formación de profesionales en el tema. Entre sus beneficios, exige que las organizaciones de seguridad social, medicina prepaga y obras sociales brinden las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento.

Por otro lado, promueve la inclusión de las personas que presentan TEA en los diferentes niveles educativos, sociales y laborales.

“Es una lucha de las organizaciones civiles vinculadas al autismo, que nos sensibiliza y nos exige que demos una respuesta a un reclamo por décadas invisibilizado en la legislación provincial”, señaló el titular del bloque UCR, Luis Lucero Guillet.

Existe una ley provincial sancionada en 2018 vinculada con el autismo, que no ha sido promulgada por el Ejecutivo provincial, encabezado por Alberto Rodríguez Saá, a pesar de que su ministra de Salud, por entonces Graciela Corvalán, era la autora de la iniciativa. Actualmente no hay leyes que aborden los trastornos del espectro autista en San Luis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password