Tailhade: “Los dispositivos de lawfare tienen más poder que antes”

El diputado del Frente de Todos consideró que “no se ha hecho nada para quitarle poder a jueces durante la gestión”, y afirmó: “Hay que diseñar estrategias para combatirlos”.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT – Buenos Aires) habló acerca del pedido del fiscal Diego Luciani de condenar a Cristina Fernández de Kirchner por 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercicio de cargos públicos y afirmó: “Los dispositivos de lawfare, como la Corte Suprema de Justicia y la Cámara Federal, están intactos y tienen más poder que antes”.

“Se lo permitimos porque durante dos años y medio no hicimos nada los que estamos en política, para contrarrestar el poder que fiscales y jueces obtuvieron”, sostuvo el legislador por AM 530, donde además reflexionó: “¿Por qué ellos iban a cambiar la estrategia, si en todo este tiempo no hicimos nada para frenar su avanzada?”.

Por otro lado, el diputado de La Cámpora admitió que “en términos técnicos Alberto Fernández podría indultar a CFK”, sin embargo explicó que “eso no debería ser opción, la única solución admisible y total es la absolución y sobreseimiento de todos los imputados en esta causa”.

Respecto a la labor en el Frente de Todos, Tailhade expresó: “Nosotros tenemos que diseñar una estrategia para combatirlos política, parlamentaria y judicialmente”. Además agregó que “hay que usar los métodos dentro de la democracia como la movilización social organizada y definida desde la conduccion politica para generar un efecto en la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password