Valdés: “Por Cristina pongo las manos en el fuego, no tengo dudas de su inocencia”

El diputado oficialista defendió a la vicepresidenta, la comparó con Juan Domingo Perón y cuestionó a los miembros del tribunal que la juzgan.

eduardo valdes

Luego de la audiencia del juicio por la obra pública, y el pedido de pena de la Fiscalía contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) aseguró: “Por Cristina pongo las manos en el fuego, no tengo dudas de su inocencia”.

“Devastar la imagen de la vicepresidenta es un objetivo de muchos años. Juan Domingo Perón era el dirigente más denunciado, con 120 causas; a Cristina le armaron 534 denuncias acusándola de las peores canalladas”, comparó.

Entrevistado en el canal C5N, el oficialista expresó “la persecución mediática genera sentido común de odio en las personas. Los que se movilizaron contra Cristina frente a su casa van por el odio que les han generado en estos años”.

Para el porteño, “es una aberración que el Tribunal no haya permitido efectuar declaraciones a la vicepresidenta”, en alusión al pedido de CFK para ampliar su indagatoria. En ese sentido, citó que “el artículo 380 del Código Penal sostiene que todo imputado podrá hacer declaraciones durante el proceso antes del cierre del debate, que termina el día que se pasa la sentencia”.

En contra de los funcionarios judiciales que juzgan a la exmandataria, Valdés fustigó que “no solo jugaban al fútbol en Los Abrojos con (Mauricio) Macri, sino que se comportaron como acusadores y enemigos de Cristina Fernández de Kirchner en todo momento”.

En el cierre, ante la consulta de una movilización en contra de una eventual proscripción de la vicepresidenta, el legislador aseveró: “Lo hicimos por Perón cuando lo proscribieron 18 años, no tenga dudas que también lo vamos a hacer por Cristina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password