El Gobierno prorroga el mayor corte para el biodiesel, pero le piden por una nueva ley

Al anuncio formulado por las nuevas autoridades del Ministerio de Economía le salió al cruce el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, que pidió avanzar “ya” con la nueva norma.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anunció este miércoles la decisión de prorrogar el plazo de vigencia del corte del 12,5% en el biodiesel, como reclamaba el sector agropecuario.

El tema fue abordado en el encuentro que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con la cúpula de Coninagro, que agrupa a los cooperativistas agrarios. Según el secretario del área, Juan José Bahillo, dijo que surgió como fruto de uno de los primeros acuerdos celebrados con la Mesa de Enlace.

La medida apunta a seguir reduciendo las importaciones de gasoil.

El anuncio fue difundido en las redes por la secretaria Royón, quien tuiteó: “Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la Secretaría de Agricultura prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel”.

Quien le contestó fue el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, quien sugirió aprovechar “ese sincero convencimiento” para avanzar “ya mismo en una nueva Ley de Biocombustibles, porque la ley vigente va exactamente en contra del mayor uso de combustlbes de origen vegetal”.

“Topo” Rodríguez recordó que los proyectos ya están presentados y le pidió a Flavia Royón que “no esperen un día más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password