El senador Leavy se sumó al repudio contra el diputado Francisco Sánchez

El legislador salteño presentó un proyecto de declaración contra el diputado del Pro que pidió la pena de muerte para CFK.

El senador nacional Sergio Leavy también manifestó su repudio a las declaraciones del diputado Francisco Sánchez, que pidió la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de la acusación de los fiscales en el juicio por la obra pública. 

El senador salteño presentó un proyecto de declaración, expresando su “más enérgico repudio” a las declaraciones del diputado de Juntos por el Cambio, y sostuvo que sus declaraciones “incitan a la violencia”. 

“El debido proceso indica que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, principio que evidentemente personas como este señor desconocen. Es lamentable que no se puede reconocer que vivimos en un estado de derecho y que es la Justicia quien debe imponer las penas, no los políticos”, manifiesta el legislador en los argumentos de su proyecto. 

Y agrega: “Esta vez cruzó el límite del odio y la provocación, pudiendo públicamente la pena de muerte para una de las principales figuras políticas del país, vicepresidenta de la república y expresidenta de la Nación durante 8 años, además de líder del partido gobernante. Esta actitud merece el máximo repudio de esta honorable casa”. 

El repudio se suma a lo ya expresado por sus pares del Frente de Todos en la Cámara baja, que además anunciaron que presentaran una solicitud para que se expulse al legislador del cuerpo por “inhabilidad moral”

Sánchez, través de su cuenta de Twitter, expresó que “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password