Gutiérrez advirtió la necesidad de “transitar una baja gradual de los derechos de exportación” 

El diputado del bloque Córdoba Federal participó del Congreso de la Producción Agroindustrial Argentina “Agro y algo más 2022”, e indicó que “es hora de saber quiénes apoyan esta iniciativa”.

En el marco del Congreso de la Producción Agroindustrial Argentina “Agro y algo más 2022”, que se desarrolla en la ciudad de Marcos Juárez, el diputado nacional y jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, se manifestó sobre los proyectos vinculados al agro presentados en el Parlamento, y señaló que “es urgente” comenzar a transitar una “baja gradual de los derechos de exportación a cuenta de Ganancias”. 

En el encuentro, Gutiérrez manifestó que “26 presupuestos de la ciudad de Marcos Juárez salen del departamento (homónimo) en concepto de retenciones al campo, sin que la nación devuelva absolutamente nada a los cordobeses”, al tiempo que advirtió la urgencia de “comenzar a transitar la baja gradual de los derechos de exportación a cuenta de Ganancias, en simultáneo a los cambios macroeconómicos que el país necesite, tal como propone el proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por Córdoba Federal, con apoyo del interbloque Federal”. 

En este sentido, volvió a enfatizar que “están dispuestos a escuchar sugerencias”, pero “para eso, es necesario conocer si todos quienes conforman esta nueva mayoría en el Congreso también están dispuestos”. 

De lo contrario -dijo- “nos pasa como con el Consenso Fiscal que ahora los que no están gobernado no quieren aprobar, cuando fueron ellos los que lo impulsaron cuando fueron gobierno”.   

“Hace 20 años que se implementaron por única vez las retenciones. Ahora señalan que no es momento por la coyuntura, pero no es posible que todos los cordobeses sigamos aportando 3 mil millones de dólares anuales a cambio de nada. ¿Cuánto hay que esperar? ¿20 años más? Nosotros atendemos lo atendible, pero hay que empezar a desandar este camino, gradualmente”, agregó Gutiérrez. 

“Sabemos que el kirchnerismo no apoyará de ninguna manera este proyecto. Entonces, contamos con aquellos que hoy tienen que demostrar que están de acuerdo con esta iniciativa y no especular con que a lo mejor el año que viene pueden ser gobierno y entonces no les conviene hablar de esto, aunque en paralelo dicen ‘defender’ al campo. No se puede esperar más”. 

En la jornada, el diputado destacó el hecho de que el complejo manicero -que aportó 1.077 millones de dólares- sea considerado economía regional y tenga retención cero, y se pronunció a favor de continuar impulsando otras economías regionales.  

En el mismo sentido, se expresó la candidata a intendenta de Marcos Juárez por la alianza entre la Unión Vecinal y Hacemos por Córdoba, Verónica Crescente

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password