La “experiencia Espartanos” llega al Congreso

Brindarán este viernes una charla sobre el trabajo de esta fundación en las cárceles.

Este viernes 26 de agosto a las 14 la Fundación Espartanos, que se dedica a la reinserción social de personas privadas de su libertad a través del rugby, brindará en el Congreso de la Nación una charla sobre su experiencia de trabajo en las cárceles. La diputada María Luján Rey y el diputado Fabio Quetglas serán los anfitriones del encuentro.

Buenos Aires, 22 de agosto – El viernes 26 de agosto a las 14 hs. se brindará la charla “Fundación Espartanos: experiencias alternativas para personas privadas de su libertad” en donde Eduardo Coco Oderigo, pionero, y Dolores Irigoin, directora ejecutiva de la fundación, contarán sobre la experiencia de trabajo de más de una década en cárceles de la Argentina. Los diputados nacionales María Lujan Rey y Fabio Quetglas ofician de anfitriones. El encuentro se realizará en el salón auditorio del anexo del Congreso de la Nación. 

 El programa Espartanos se lleva a cabo en 68 unidades penales de 21 provincias del país. Participan más de 3000 jugadores y cerca de 1000 fueron capacitadas en los cursos dictados por la Fundación. Gracias a esto 225 espartanos se encuentran trabajando de manera formal en la actualidad.

 Las estadísticas marcan que el porcentaje de reincidencia con el programa Espartanos disminuye al 5%, mientras que sin el programa es del 65%. La iniciativa tiene más de 650 voluntarios, es replicada en 7 países y cuenta con  100 empresas empleadoras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password