Yacobitti criticó la denuncia de Filosofía y Letras de persecución a Cristina

En su rol de vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, el diputado nacional no se quedó callado ante el comunicado de la mencionada facultad.

Llamó la atención el polémico apoyo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde denunciaron además “persecución” judicial y mediática” contra ella.

A través de un comunicado, la casa de altos estudios expresa que la denuncia original del caso “no ha sido corroborada por ninguno de los peritos involucrados”, y entre otras cosas denunció un intento de inhabilitación de la exmandataria, a través del cual se “pretende interrumpir de forma ilegítima el proceso de ampliación de derechos y empoderamiento popular”.

Le salió al cruce, entre otros, el vicerrector de la UBA, el diputado nacional de Evolución Radical Emiliano Yacobitti, quien planteó que “ante la declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras y una encuesta de la Facultad de Psicología, surgieron consultas y quiero despejar dudas sobre nuestra postura como autoridad y como reformistas”.

“Como vicerrector, estoy convencido que la Universidad no debe expedirse sobre temas político partidarios ni judiciales. Cualquier forma de buscar incidir en medio de un proceso judicial es un contrasentido con los objetivos de la universidad pública y el ideario reformista”, agregó el legislador, que concluyó con este reclamo: “Debemos respetar a las otras instituciones públicas y convivir con diferentes perspectivas y opiniones, esa pluralidad es una de nuestras grandes fortalezas. Como autoridad, debo trabajar para toda la UBA, garantizando el pluralismo y la libertad de cátedra y opiniones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password