Aprueban ley sobre turismo rural y calendario turístico bonaerense

Ambas iniciativas buscan fomentar el turismo y generar una oferta permanente de posibilidades recreativas en la provincia de Buenos Aires.

Los proyectos ley de la senadora radical en Juntos Flavia Delmonte fueron aprobados por la Cámara alta y fue girado a la Cámara de Diputados para que proseguir con su tratamiento parlamentario.

Específicamente, en la sesión ordinaria que se realizó en el Senado bonaerense se aprobaron los proyectos de ley en apoyo al Turismo Rural y de creación del calendario turístico.

En efecto, los proyectos de la legisladora de la quinta sección, buscan fomentar y potenciar el turismo en la provincia de Buenos Aires.

En el caso del proyecto de Turismo Rural, en los fundamentos de la iniciativa se afirma que “la actividad turística tiene un importante papel dentro de la sociedad, entre otras es impulsar el desarrollo económico y es factor de descompresión social, por la actividad recreativa y renovadora que propone cada día más necesaria al hombre urbano quien suele buscar en la naturaleza su alivio de tensiones cotidianas”.

Por otro lado, se aprobó el proyecto de ley sobre la creación del calendario turístico, que busca agrupar en una plataforma todos los eventos, fiestas y espectáculos de la provincia de Buenos Aires para generar una oferta permanente.

En ese sentido, la autora del proyecto afirmó que “la intención es que se pueda crear una aplicación de fácil acceso, que sirva de consulta para cualquier bonaerense cuando está planificando sus vacaciones o escapadas para aprovechar el atractivo turístico que tiene toda la provincia de Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password