Diputados de la CC presentaron la denuncia contra Alberto F., que recayó en el juzgado de Rafecas

También fue suscripta por el macrista Waldo Wolff. Los legisladores acusaron al presidente por los delitos de amenazas y sedición, por sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani.

Tal como habían anticipado, diputados de la Coalición Cívica denunciaron penalmente este jueves al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, quien acusa en la causa “Vialidad” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La presentación judicial se dio en respuesta a la entrevista que dio en TN el jefe de Estado, en la que se refirió a Alberto Nisman e introdujo a Luciani también esa respuesta: “Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Sus declaraciones provocaron el repudio de la oposición y los legisladores referenciados en Elisa Carrió adelantaron que irían a la Justicia.

En la denuncia, los diputados, acompañados también por su par del Pro Waldo Wolff, acusaron al presidente por los delitos de de amenazas y sedición previstos en el Código Penal.

“El análisis completo de la entrevista referida y especialmente las declaraciones temerarias y amenazantes del Presidente de la República, sobre el homicidio del Fiscal Nisman, tienen por objeto impedir la ejecución de las resoluciones de los funcionarios públicos como son los jueces”, que integran el Tribunal Oral Federal N°2, que tiene que resolver sobre la pena para CFK, consideraron.

Además, sostuvieron que esos dichos “representan una clara amenaza contra los fiscales para que no continúen con su tarea de acusación a fin de evitar que formulen cualquier otro impulso del expediente que tienen a su cargo”.

En el escrito, señalaron que se trata de “un claro amedrentamiento a quienes investigan delitos graves contra el poder político”, dado que el presidente es la “persona a cargo de amplios poderes formales que puede materialmente desviar”.

Por otra parte, recordaron: “Es importante mencionar que el actual ministro de Seguridad de la Nación es Aníbal Fernández, Secretario General de la Presidencia de la Nación al momento del magnicidio del fiscal Nisman. Quien en su oportunidad hemos pedido que se investigue su rol en aquellos hechos”.

La denuncia, firmada por Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Waldo Wolff, recayó en el Juzgado Federal N°6 a cargo del juez Daniel Rafecas. Intervendrá el fiscal Ramiro González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password