Diputados suma sesión para la estadística con “guerra de carteles”

Los diputados bonaerenses, comandados por el diputado Federico Otermín, realizaron una sesión para la estadística con un temario de interés general de baja conflictividad para su tratamiento.

El dato de color más importante de la jornada fue el apuro de la bancada oficialista en comenzar la sesión, algo que generó el primer cruce con la oposición que amenazó con abandonar el recinto sino se esperaba a que miembros de ese colectivo llegaran.

El oficialismo tenía que concurrir a un compromiso partidario, convite que tenía al presidente del PJ bonaerense, el diputado nacional del FdT Máximo Kirchner, como anfitrión. Por ello la prisa, que siempre suele corresponderse entre los legisladores cuando esto sucede.

El otro dato de color, fue la guerra de carteles que se desplegó en el recinto a partir de que la bancada del FdT puso en el frente de sus bancas un cartel con la leyenda “Todos con Cristina”.

La respuesta improvisada de la bancada opositora fue “Justicia o Corrupción” y un pequeño inflable con una caricatura de la actual Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner con “traje de presidiaria”.

Momentos en que la diputada del FdT Susana Gonzalez pide retirar el inflable.

Desde el bloque del FdT la diputada Susana González fue quien se encargó de solicitar que se sacara ese objeto con la amenaza de retirarse el bloque oficialista de la sesión, el diputado Luciano Bugallo finalmente procedió a retirar el objeto y luego de un intercambio de pareceres se prosiguió con la sesión.

El diputado de Juntos Luciano Bugallo accedió a desimflar el muñeco y lo dejó sobre su banca.

En principio fue tratada la licencia extraordinaria solicitada por la diputada María Fernanda Bevilaqcua, conforme artículo 4° inc b) del reglamento interno, y se procedió a la incorporación del diputado Carlos Battista, que pasó a integrar el bloque del FdT, al igual que la diputada Bevilaqcua.

Entre el temario abordado fue aprobado un proyecto de ley creando el observatorio estatal de violencia y acoso laboral (OEVAL), destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contra las y los trabajadores, tanto en el sector público como en el sector privado.

También se aprobó una modificación a ley 15035, de adhesión a la ley nacional 22043, que refiere al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista.

Ambos proyectos de ley deberán ser considerados por el Senado, al igual que otros 18 proyectos de Ley que obtuvieron el visto bueno de los diputados, por unanimidad de los presentes en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password