Finocchiaro afirmó: “Alberto cometió los delitos de amenazas e instigación al suicidio”

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que las expresiones del presidente sobre el fiscal Luciani fueron “una barbaridad”.

Tras las declaraciones de Alberto Fernández sobre el fiscal Diego Luciani, el diputado nacional Alejandro Finocchiaro (Pro-Buenos Aires) expresó su repudio y afirmó que “el presidente cometió delitos en ejercicio de sus funciones: primero, configuró el delito de amenazas previsto en el Código Penal, y, segundo, la instigación al suicidio”.

Este miércoles por la noche, el mandatario dijo: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”, comparando así al fiscal que denunció a la presidenta por el Memorándum con Irán y al fiscal que ahora la acusa en la causa “Vialidad”.

En declaraciones a Radio Delta, el diputado del Pro, quien anunció que presentará un pedido de juicio político, sostuvo que “Alberto hace un mal desempeño de sus funciones sumado a su inhabilidad moral, técnica y profesional”.

“Anoche mi hija y las amigas se reían porque piensan que Alberto es un meme, pero no es así. Un presidente no puede ejercer causas judiciales, no puede dictar sentencia y no puede condenar. Que el jefe de Estado haga estos comentarios cuando en este país apareció un fiscal muerto es como si pasara Al Capone, te palmee y te diga cuídate flaco”, enfatizó el opositor.

Para el legislador de Juntos por el Cambio, “lo que nos separa de Cuba, Corea del Norte o Irán como país es que quien ejerce el Poder Ejecutivo no te pueda condenar”. “El presidente no es un malevo, no puede amenazar gente, lo que dijo fue una barbaridad”, agregó.

Además, Finocchiaro aclaró que él “condena todas las declaraciones desafortunadas sin importar quien las haga”, por lo que mencionó a su compañero de bloque Francisco Sánchez, que pidió “pena de muerte” sobre CFK. “No defiendo lo que digan los de mi partido porque sí, un colega habló de pena de muerte y no estoy de acuerdo”, sentenció.

Por otro lado, el exministro de Educación criticó el ajuste presupuestario: “Absolutamente fueron recortes lo que hizo (Sergio) Massa; su Ministerio le recortó a educación un 31 por ciento del presupuesto. Están ajustando por donde no tienen que ajustar”. “A (Roberto) Baradel lo tienen atado porque es parte de su jauría, por eso no les hizo un solo paro docente”, sumó en contra del sindicalista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password