Fuerte repudio de JxC a la comparación del presidente entre los fiscales Nisman y Luciani

Desde la bancada opositora anunciaron denuncias y nuevos pedidos de juicio político contra Alberto Fernández.

La comparación que el presidente Alberto Fernández realizó entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani generó una catarata de repudios desde la oposición. Incluso, varios legisladores anticiparon denuncias penales y nuevos pedidos de juicio político contra el mandatario.

“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”, expresó el jefe de Estado durante una entrevista en TN, en la que defendió la inocencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa “Vialidad”, donde está acusada como “jefa” de una asociación ilícita.

Sus declaraciones se dan luego de una agitada semana, que comenzó el lunes con el pedido del fiscal Luciani, en los alegatos del juicio por la obra pública, de una pena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la expresidenta.

A través de las redes, el jefe de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, escribió: “El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable”.

En tanto, el presidente del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, anticipó que lo denunciarán y expresó que “las declaraciones del Presidente @alferdez son temerarias, amenazantes, desubicadas. Está jugando con el miedo de los tres jueces que tienen que dictar sentencia contra Cristina Kirchner”.

También desde ese espacio, la diputada Mariana Zuvic -una de las denunciantes de la causa- adelantó que denunciarán al presidente “por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”.

“Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, @alferdez, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”, publicó el diputado republicano Ricardo López Murphy.

En tanto, el macrista Gerardo Milman señaló: “De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional denunciaremos al Presidente por alentar un golpe contra la Corte Suprema de Justicia, contra los jueces que están juzgando la corrupción del poder Kirchnerista y por amenazar al fiscal Luciani paralelizando con la muerte de Nisman”.

“Repudio absolutamente los dichos del Presidente de la Nación en el programa @adosvoces_tn acerca del fiscal Luciani. Es inaceptable. Apoyo absoluto a la independencia de fiscales y jueces”, fue el mensaje de la radical Karina Banfi.

Mientras que la legisladora del Pro Laura Rodríguez Machado sostuvo que “es muy grave que el presidente haga hipótesis sobre la muerte de un fiscal. Es aún peor pensar que la seguridad de Luciani puede estar en peligro. ¡No amenace!”.

Por su parte, el diputado del Pro Waldo Wolff avisó: “Voy a ser parte de todas las denuncias penales y pedidos de juicio político contra el Presidente que han anunciado distintos actores políticos por múltiples amenazas y desvaríos. Y vuelvo a hacerlo responsable de la seguridad de jueces y fiscales y de la alteración de la paz social”.

Además, su par Alejandro Finocchiaro afirmó que presentará un pedido de juicio político ya que “el presidente @alferdez acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones. Todo tiene un límite”.

Comunicado del interbloque de senadores de JxC

Mediante un comunicado, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, presidido por Alfredo Cornejo, aseguró que “ni las disculpas públicas podrán reparar la gravedad de las afirmaciones que hiciera en el canal de noticias TN el presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

“Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, citaron las declaraciones y consideraron que “sus palabras resultan amenazantes, provocadoras y fuera de lugar”.

Los legisladores enfatizaron que “un presidente debería dar el ejemplo, liderar las decisiones de un país, pero los argentinos solo contamos con un vocero adicto de su vicepresidenta y sus problemas judiciales”.

“Desde el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio repudiamos las declaraciones nefastas de Alberto Fernández y lo instamos, de una vez por todas, a ocuparse de los problemas que han generado en la vida de la totalidad de los argentinos y dejar que la justicia actúe con total libertad en las causas que tiene Cristina Fernández de Kirchner”, completaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password