Gabriel Solano: “CFK se autoincrimina junto a todo el arco político y empresarial” 

Desde Jujuy, el dirigente del Partido Obrero se refirió a los avances en la causa vialidad: “Al final todos meten la mano en la lata del Estado”.

El diputado nacional del Frente de Izquierda Gabriel Solano viajó a la provincia de Jujuy a acompañar una manifestación en la plaza de inmigrantes que contó con la presencia de más de 1000 presentes. Desde allí el dirigente porteño se refirió a la polémica sobre la corrupción, Cristina Kirchner y la justicia. 

Al respecto, el legslador del Partido Obrero dijo: “En el discurso de Cristina Fernández de Kirchner desde su despacho lo único que hizo fue reconocer que no solamente ella es parte de la corrupción, algo sobradamente probado, sino que todo el arco político y empresarial también lo son. CFK dejó a la vista un sistema entero de sobornos en obra pública, energía, subsidios en transporte entre otros en conjunto con empresarios macristas y sus camarillas. Al final todos meten la mano en la lata del Estado, pero no todos son juzgados. En eso consiste el carácter persecutorio de la acción de la justicia”. 

Por otra parte, manifestó que “está muy lejos Cristina de un nuevo 17 de octubre. De lo que sí está cerca es del ajuste en curso avalando tarifazos, recortes presupuestarios en educación, salud y vivienda. E incluso aceptando a Rubinstein quien públicamente ya la había acusado de corrupta como funcionario de su propio gobierno. Y negociando públicamente con el embajador norteamericano. Porque ante todo y más allá de sus chanchullos toda la clase política tiene un mismo objetivo: garantizar a como dé lugar los objetivos y ajustes planteados por el FMI”. 

Además, agregó el dirigente: “Acá en Jujuy hay que decir que el gobernador Morales es un aliado del superministro Massa. En la provincia ya se lleva adelante la tan requerida por el FMI coalición del ajuste. Se ve clarito el ejemplo ya que entre el aumento que firmó morales y el aumento del gobierno nacional en Jujuy se habilitó a la empresa de luz EJE SA un 58% de suba, 20 puntos arriba de los salarios de los trabajadores estatales. Morales va a fondo con el plan del gobierno de Massa, CFK y Alberto. Por eso hay que seguir organizando en todo el país a los trabajadores ocupados y desocupados contra el ajuste, los tarifazos y por un gran paro nacional”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password