La Cámara baja fortalece lazos de cooperación con el Parlamento alemán

Diputados de distintas fuerzas políticas recibieron en el Congreso al parlamentario alemán, Peter Beyer, con quien conversaron sobre el contexto internacional y las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

Foto: HCDN

Una delegación de diputados de distintas fuerzas políticas recibió en el Salón de Honor del Congreso de la Nación al parlamentario alemán, Peter Beyer, para dialogar sobre diversos mecanismos para profundizar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Durante el encuentro, conversaron acerca del contexto internacional, así como también sobre el curso de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

A su vez, destacaron la posibilidad de reforzar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, haciendo énfasis principalmente en el desarrollo argentino del hidrógeno verde y del litio, siempre con el foco puesto en los mercados del futuro.

Por último, resaltaron la importancia de la cooperación institucional junto a la diplomacia parlamentaria como herramienta indispensable para la profundización de los vínculos entre ambos países.

El diputado Peter Beyer es miembro del Bundestag alemán y relator de la bancada del Partido de la Unión (CDU/CSU) para América Latina en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Participaron del encuentro los diputados Eduardo Valdés -presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto- Daniel Arroyo, Margarita Stolbizer y Rossana Chahla. La comitiva alemana estuvo compuesta por Henning Speck, asesor de política exterior y de seguridad del Grupo Parlamentario CDU / CSU y Susanne Käss, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password