La Legislatura de la Ciudad celebró varias actividades culturales 

Figuras destacas de la fotografía, la música y las artes plásticas fueron reconocidas en la Legislatura.

La Legislatura porteña reconoció a diversas actividades culturales y figuras artísticas de los ámbitos de la fotografía, la música y las artes plásticas. La primera de ellas se llevó a cabo en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen donde se declaró como “Personalidad Destacada” en el ámbito de la cultura al fotógrafo Gabriel Rocca. Del acto participaron el vicepresidente 3° y autor del proyecto Roy Cortina, el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro y los periodistas Carla Rodríguez y Osvaldo Marzullo, entre otros. 

Rocca agradeció a la Legislatura y “a los personajes que tuvo delante de cámara por dejarse atravesar por la luz”. A su vez, sintetizó que la fotografía “es un instante que nos lleva y nos recuerda algo tan fuerte”. Y agregó: “Valoro este halago, que es para la fotografía y la imagen, que es un arte, un movimiento y una expresión tan querida y apasionada”. 

Luego, el salón San Martín fue sede de la declaración de Interés Cultural a la muestra fotográfica “Puentes de luz, río y chapa, una mirada sobre el barrio de La Boca”. En el encuentro participaron la autora de la iniciativa y legisladora María Patricia Vischi (UCR/Evolución) y el artista y creador de la puesta Sebastián Germinario. 

La diputada tomó la palabra y continuó festejando el aniversario de La Boca en la Legislatura de la Ciudad. En el mismo sentido, expresó: “celebramos el legado de la herencia de las familias boquenses y su identidad”. Después, Germinario sostuvo que La Boca es “resistencia constante”, un barrio en lucha y movimiento permanente. Además, afirmó que el río del sur de la ciudad expresa su sentir y que la muestra denota la esencia pura boquense. 

Finalmente, en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano se inauguró la VI Muestra Anual de Artes Visuales de los trabajadores de la Legislatura. A través de las prácticas artísticas como los dibujos, la fotografía, pintura y grabados, la puesta busca convertirse en un espacio plural de creatividad, participación e interacción de una institución dinámica e inclusiva. 

La muestra podrá visitarse desde el 25 de agosto hasta el 7 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 19, con entrada libre y gratuita. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password