La Legislatura porteña entregó una distinción al jurista Pedro Aberastury 

Fue reconocido como “Personalidad Destacada” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.

La Legislatura porteña entregó la distinción que reconoce como “Personalidad Destacada” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas al Dr. Pedro Aberastury.  

El acto se llevó a cabo en el Salón “presidente Alfonsín” y contó con la presencia del diputado, vicepresidente 2° e impulsor del proyecto, Martín Ocampo (UCR/Evolución); el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Dr. Alberto Dalla Vía, y el homenajeado. 

Al iniciar las alocuciones, Ocampo afirmó que Aberastury es una persona que genera y divulga conocimientos, una acción que hace que “toda una sociedad crezca. Pedro sin lugar a dudas es un merecedor de este premio. Son muchos años dedicados a la docencia y a las actividades vinculadas al derecho. Y sobre todas las cosas, distinguimos a una persona de bien”, agregó el legislador. 

A continuación, Dalla Vía resaltó: “distinguir a un hombre de derecho es también un tributo al Estado constitucional y democrático de derecho en el que todos anhelamos vivir”. A la vez, afirmó que la mención es un premio a los que “construyen pacientemente a través del mérito, siguiendo las reglas éticas”. 

Finalmente, Aberastury agradeció tanto a la Legislatura como así también la presencia de familiares, amigos y colegas. “Reconozco que esta especialidad me dio muchísimas satisfacciones”, concluyó el homenajeado. 

El letrado egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la especialidad de derecho administrativo. Se desempeñó como titular de la materia “Responsabilidad del Estado” en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación. Y como docente titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Belgrano, donde fue Decano de la Escuela de Posgrado en Derecho. También es co-redactor del Código Modelo Euroamericano de la Jurisdicción Administrativa, dentro del grupo de investigación de la Universidad Federal Fluminense –Brasil- y de Speyer, Alemania. 

Actualmente dirige la Revista Jurídica de Buenos Aires de la Facultad de Derecho – UBA e integra el Consejo de Redacción de la Revista Derecho Administrativo. Además, es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado y de la Asociación Argentina de Derecho Comparado. Sus últimas publicaciones son “Medidas Cautelares contra el Estado Nacional” (2021) y “Curso de Procedimiento Administrativo” (2022). 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password