Legisladores porteños repudiaron los dichos de Alberto Fernández contra Luciani

Desde Vamos Juntos y Consenso Federal advirtieron que las declaraciones del mandatario fueron una “amenaza” y le recomendaron al fiscal buscar “protección urgente”.

Desde Vamos Juntos y Consenso Federal advirtieron que las declaraciones del mandatario fueron una “amenaza” y le recomendaron al fiscal buscar “protección urgente”.

Tras el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa vialidad, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires salieron a criticar con dureza los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, contra Diego Luciani y le advirtieron al fiscal que busque “protección urgente”.

Esta nueva embestida del oficialismo y sus aliados contra el mandatario se dio después de que esté visitará el piso de “A dos voces”, en el canal TodoNoticias, y lanzara una polémica frase que fue interpretada como una amenaza contra el fiscal: “Realmente, ¿alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman? Lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, manifestó Fernández.

Atento a estas declaraciones el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y legislador de Vamos Juntos (VJ), Hernán Reyes, afirmó que “el presidente acaba de enviar un mensaje mafioso contra Luciani. El está a cargo de las fuerzas federales y es el único responsable de su seguridad. Debería buscarse protección y custodia de otra jurisdicción”.

Mientras que el oficialista Claudio Romero (VJ) aseveró que los dichos del presidente no fueron “un furcio ni un mal entendido” y que el hombre de confianza de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza (VJ), señalara que “este tipo es como mínimo un psicópata. Alberto Fernández sos una desgracia de persona, vas a terminar como lo que sos”.

En tanto el diputado Facundo del Gaiso (VJ) lanzó con suma dureza: “que grado de miseria humana. El fiscal Luciani tiene familia, insinuar que se podría suicidar… Un presidente emérito que ya no está gobernando y además hace estos  comentarios es de una enorme brutalidad humana”.

Otro que también condenó los dichos de Fernández fue el legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, quien concluyó aseverando que el mandatario es una “persona que dice barbaridades sin responsabilidad y nos falta el respeto a todos los argentinos”.

Cabe señalar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, también condenó los dichos de Fernández a través de las redes sociales. “Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite”, indicó y sentenció que “estás amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password