Piden repudiar los incidentes entre la policía y manifestantes en la casa de CFK

Los legisladores porteños del FdT impulsaron una iniciativa en la que aseguraron que se trató de una “represión” contra los ciudadanos que expresaron su apoyo a la vicepresidenta de la Nación.

Tras los incidentes entre efectivos de la Policía de la Ciudad y militantes del peronismo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura local un proyecto de declaración mediante la cual buscarán repudiar lo ocurrido el pasado 22 de agosto.

La iniciativa es de autoría de Lucía Cámpora (FdT), quien le pidió al Parlamento que repudie “la represión llevada adelante por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a ciudadanas y ciudadanos que se encontraban el día 22 de agosto del corriente año manifestándose pacíficamente frente al domicilio particular de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para expresar su apoyo frente a los insultos de un grupo de militantes macristas”.

En los fundamentos del proyecto la diputada aseguró que los militantes del macrismo se “habían movilizado a su domicilio particular en una actitud intimidatoria y contraria a los valores democráticos” y recordó que “en el marco de la exposición de los alegatos finales en manos del fiscal Diego Luciani en la causa conocida popularmente como ‘vialidad’ contra Cristina Fernández de Kirchner, los medios opositores al Gobierno mostraron, durante todo el día, imágenes del domicilio particular de la vicepresidenta en la televisión aportando datos sobre su ubicación, con la clara intención de provocar una movilización opositora fuera de la casa de la vicepresidenta”.

“Esto generó que algunos simpatizantes macristas portando banderas del partido Juntos por el Cambio se presentaran de forma organizada en el domicilio particular de Cristina Fernández de Kirchner por la tarde del lunes, efectuando violentos y amenazantes cánticos contra su persona. En respuesta a esta situación, comenzaron a congregarse pacíficamente personas simpatizantes de la Vicepresidenta con intención de demostrar su apoyo”, continuó Cámpora.

Al mismo tiempo que precisó que a las 20 horas “sin ocurrir ningún hecho que ameritara la acción, la Policía de la Ciudad arrojó gases lacrimógenos y comenzó a reprimir ferozmente, golpeando con sus escudos y macanas a los y las manifestantes que estaban mostrando su apoyo a CFK” y detalló que “la fuerza represiva se desplegó única y exclusivamente contra este sector de manifestantes y que en el marco de la represión, la Policía de la Ciudad detuvo al diputado provincial del Frente de Todos Adrián Grana. Ni los efectivos a cargo ni las autoridades del área de seguridad de la CABA aceptaron dialogar con las legisladoras y legisladores, allí presentes, que también sufrieron agresiones”.

“Frente a esta situación, pedimos al Poder Ejecutivo que tome inmediatamente medidas a fin de garantizar que hechos de tamaña violencia y censura de manifestaciones pacíficas no sucedan nunca más. La represión sucedida el pasado 22 de agosto, la operación mediática y judicial que persigue a Cristina Fernández de Kirchner y a todos y todas aquellas y aquellos que militan en su espacio político tiene un fin aleccionador, disciplinador de la política y antidemocrático”, sentenció.

El proyecto en cuestión también lleva la firma de Alejandro Amor, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Maia Daer, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Cecilia Segura, Manuel Socías, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Franco Vitali (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password