Tavela cuestionó el recorte económico del Gobierno en educación porque “representa un claro retroceso en el sistema”

Además, la diputada opositora enumeró los desafíos que el país debe afrontar en el sistema educativo: “Calidad, inclusión e innovación”.

La diputada nacional Danya Tavela (Evolución Radical – Buenos Aires) cuestionó el recorte que hizo el ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, en materia de educación porque “representa un claro retroceso en el sistema”. A su vez, consideró que son tres los ejes en los que se va a tener que trabajar: “Calidad, inclusión e innovación”.

“Lo que entra en contradicción es pensar que, por un lado, tenes que incrementar la cantidad de horas, tener una política de inclusión, mejorar la calidad, porque el desempeño de nuestros chicos en todas las pruebas estandarizadas ha sido terrible. Y por el otro lado, ajustas muy fuertemente las partidas destinadas a invertir en materia educativa”, criticó Tavela en declaraciones por la señal de Canal de la Ciudad BA.

En ese sentido, describió: “Tenemos que afrontar de acá en adelante tres enormes desafíos en el país en materia educativa: uno tiene que ver con la inclusión. Argentina no tenía problemas de inclusión educativa o eran menos porque hoy tenes deserción escolar en primaria, tenes el 50% de los chicos que no terminan la secundaria producto de la pandemia luego de dos años de escueles cerradas, que hubo un impacto gigantesco, porque muchos chicos salieron al mercado laboral, muchos chicos no van a volver a la escuela de la misma manera”.

“Tenes que afrontar un desafío de calidad porque te lo vienen marcando sistemáticamente todas las pruebas y el mismo medio productivo. También se va a tener que discutir la innovación en el sistema educativo, algo que se discute en todo el mundo”, sumó la diputada.

Por último, reiteró: “Una educación de calidad, inclusiva e innovadora requiere que se pongan a disposición todos los recursos. Por eso, nos oponemos al recorte del gobierno, que representa un claro retroceso en el sistema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password