Tras la renuncia del ministro de Salud de Córdoba, diputados exigieron que “se conozca la verdad”

La dimisión del funcionario se dio en el marco de las denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, cuya investigación se amplió a otros 13 casos.

Tras la renuncia del ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, en el marco de las denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, cuya investigación se amplió a otros 13 casos, diputados cordobeses de la oposición exigieron que “se conozca la verdad” de lo sucedido.

El diputado nacional y jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, expresó a través de su cuenta de Twitter: “La Renuncia del ministro de Salud Cardozo comienza a mostrar las responsabilidades políticas y por otra parte queda claro que nuestras manifestaciones no eran desproporcionadas y menos demagógicas”, y exigió: “Recién comienza la búsqueda de la verdad, Córdoba debe conocerla”.

En el mismo sentido se pronunció el titular del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, quien consideró que “la salud de Córdoba necesita reformas de fondo. La salida de Cardozo era imprescindible desde un primer momento frente a los acontecimientos que son de público conocimiento”, y señaló: “Que la justicia siga trabajando, tiene todo nuestro respaldo para una investigación objetiva”.

“Las familias merecen que se sepa la verdad y se haga justicia por el daño irreparable que se les ha hecho, y los cordobeses que no se repita nunca más una tragedia de esta gravedad”, sostuvo.

También se manifestó por la misma red social la diputada Soledad Carrizo (UCR): “La renuncia del ministro Cardozo dan fe de la crisis que atraviesa el sistema sanitario Pcial. Desde médicos truchos, un padre que no pudo despedirse de su hija, a muertes de bebés en serie en el Neonatal”, y le exigió al gobernador Juan Schiaretti que se haga “cargo de la responsabilidad que le toca”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password