Cornejo: “El FdT no puede orientar al país porque tiene todo atado con alambres”

El senador radical manifestó su postura con relación a la situación política y económica del Gobierno. Por otra parte, afirmó que “mientras mande CFK, Massa no podrá hacer mucho”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR – Mendoza), sostuvo que “el Frente de Todos solo gestiona para conservar el poder”, y agregó que “el oficialismo no puede dar orientaciones positivas acerca del país porque está todo atado con alambres”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el mendocino señaló que “el Gobierno ha transgredido la convivencia de los aparatos del Estado en más de una oportunidad y Cristina Fernández de Kirchner también, con hechos de persecución”, y remarcó: “El Frente de Todos transgrede constantemente con su forma de accionar”.

Por otro lado, Cornejo advirtió que “la oposición puede hacer muy poco si no tiene los principales instrumentos del Poder Ejecutivo porque nuestro diseño constitucional es muy presidencialista”.

Consultado por las decisiones de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, el opositor afirmó: “No creamos que después de este ajuste viene el crecimiento de la Argentina. Se está ajustando al sector medio con tarifas y a la actividad productiva con múltiples cepos cambiarios”.

“Si Alberto Fernández quería una economía sensata tenía que romper con CFK y La Cámpora, pero se abraza cada vez más a ellos. Mientras mande la cultura de la vicepresidenta, Massa no podrá exigir que aprueben sus reales medidas”, enfatizó el exgobernador mendocino.

Finalmente, el senador consideró que “el que gobierne en 2023 la va a tener más difícil porque el oficialismo pospuso los vencimientos del pago de la deuda los prorrogaron un año y a una tasa prohibitiva, de usura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password