Espinoza encabezó el cierre de la Misión Comercial Multisectorial en Brasil 

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios fue acompañado por el embajador Daniel Scioli, la secretaria de Producción, Débora Giorgi, intendentes y empresarios de todo el país.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó el cierre de la Misión Comercial Multisectorial de la Federación Argentina de Municipios (FAM), junto con el embajador Daniel Scioli, la secretaria de Producción, Débora Giorgi, intendentes y empresarios de todo el país. 

La misión, compuesta por 8 provincias, 20 municipios y 35 empresarias/os que participaron de más de 200 reuniones, generó nuevos negocios de millones de dólares para las empresas argentinas. Además, se firmaron importantes Acuerdos de Cooperación entre la FAM y la Asociación Brasileña de Municipios (ABM), la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC y la Federación de Industrias de Brasilia (FIBRA), para establecer mecanismos de trabajo conjunto en materia de integración económica, ambiente, infraestructura urbana y de protección ciudadana e inclusión social para fortalecer el desarrollo de Argentina y Brasil. 

En la ronda de negocios, organizada por el Consulado argentino en colaboración con la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP), los empresarios y empresarias participantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Mendoza y San Luis realizaron más de 200 reuniones con sus contrapartes brasileñas. Al cierre de la jornada de intercambio comercial, el presidente de la FAM, Fernando Espinoza, expresó: “Hemos participado de una misión realmente exitosa, se cerraron negocios por millones de dólares”. 

A su turno, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó: “Estas misiones son importantes para generar puestos de trabajo e ingresos genuinos a partir de la relación que venimos reconstruyendo”, y agregó: “Brasil volvió a ser el principal socio comercial de la Argentina y el objetivo que tenemos para los tiempos que vienen es generar un gran acuerdo de cooperación porque los municipios cumplen un rol fundamental ya que son los que están más cerca de la gente, y de sus empresarios”.La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, expresó: “Las soluciones vienen de la integración productiva y, dentro de esta integración productiva, desde los distritos y desde las capacidades de los territorios que conforman la identidad productiva de los países. Seguir esos lineamientos y escuchar lo que la gente le demanda a los intendentes es el camino”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password