La oposición rechaza la prórroga de impuestos

Así lo adelantaron los diputados Luciano Laspina y José Luis Espert en sus redes sociales de cara a la próxima sesión de la Cámara baja en la cual el oficialismo irá por la media sanción a seis impuestos, entre ellos, Ganancias y Bienes Personales.

La Cámara de Diputados sesionará el próximo miércoles y la oposición ya anticipó su postura respecto a uno de los temas que estará en el temario y será uno de los platos fuertes de la jornada: la prórroga a seis impuestos. En ese sentido, los legisladores Luciano Laspina (Pro) y José Luis Espert (Avanza Libertad) dejaron en claro su rechazo al proyecto del oficialismo.

La iniciativa, que ingresó el pasado 1ro. de agosto -incluso fue firmada por la exministra Silvina Batakis– establece la extensión de la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027 del impuesto a las Ganancias; el impuesto sobre los Bienes Personales; el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria, más conocido como impuesto al cheque; el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos; los impuestos del régimen de monotributo; y el de Capital de Cooperativas. Además, se prorrogan las asignaciones específicas del IVA.

En ese contexto, Laspina se expresó en su red social de Twitter y aclaró: “NO HAY ACUERDO CON EL OFICIALISMO para la prórroga de impuestos. Vamos a VOTAR EN CONTRA del proyecto del oficialismo para intentar imponer EL NUESTRO QUE BAJA IMPUESTOS. En particular, Bienes Personales y Cheque”, y recordó que “¡Mauricio Macri fue el único presidente que bajó impuestos!”. El posteo fue retuiteado por el diputado Waldo Wolff.

En el mismo sentido se pronunció Espert: “Voy a rechazar toda prórroga de impuestos distorsivos que nacieron para cubrir baches fiscales de emergencia y que hace 20 años deberían haberse abolido. Si es el Estado sigue con déficit, el problema es el gasto público”, y sugirió: “Empecemos los diputados bajándonos las dietas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password